miércoles, 27 de abril de 2016

PROCESO DE SELECCIÓN EN LA EMPRESA


En la actualidad, las empresas han renovado el  proceso de selección de su personal. Ya no es sólo necesario entregar el Curriculum Vitae y esperar a la respuesta, sino que también has de pasar un  proceso en el cual tienes que demostrar tus habilidades para el puesto que solicitas.
Este proceso lo lleva a cabo el departamento de RRHH de las empresas o, en algunas ocasiones, a cargo del propio gerente de la empresa en las PYMES. Una de las ventajas que tiene el hecho de que este proceso lo lleve el departamento de RRHH es la profesionalidad al contratar al futuro trabajador.
Las fases de selección se pueden resumir en 7 pasos que siempre deben de seguir; teniendo en cuenta que cada puesto es diferente, darán  importancia a uno a otro paso:
1.        El primer paso que deben de seguir es definir las actitudes que debe de tener el candidato para el puesto vacante.
2.        Difundir el puesto por aquellos medio que más les convenga según el puesto vacante.
3.      Al haber divulgado el puesto, recolecta aquellos CVs que nos llegué, haciendo una preselección de aquellos que más les guste.
4.    El siguiente paso, al haber obtenido esos CVs que les haya gustado, propondrán una entrevista a los dueños de dichos CVs. Las entrevistas deben de dar información fehaciente del solicitante para que posteriormente verifiquemos los datos obtenidos.
En los tiempos que corren, hay diferentes tipos de entrevistas como las grupales, mixtas, cerradas, psicológicas…
5. Después de saber el contenido de los CVs y haber entrevistado al candidato de unas de las formas anteriormente mencionadas, escogerán a los candidatos más eficaces para el puesto.
6.   A los pocos candidatos que hayan llegado a esta fase, les harán la última entrevista el jefe inmediato del departamento que haya solicitado y éste elegirá a su próximo empleado.
7.      Por último, al nuevo empleado le darán un tiempo de pruebas y si éste la completa será contratado.
Ahora hablaremos sobre algunos temas que debemos de tener en cuenta a la hora de ir a una entrevista.
·         Debemos de llegar con tiempo a la entrevista.
·         Llevas la ropa más apropiada para la entrevista.
·         Mantener el contacto visual con el entrevistador, pero no hay que llegar a intimidarle.
·         Resuelve tus dudas preguntándole al entrevistador todas las dudas.
·         No preguntes por el sueldo hasta no estar cerca del final de la entrevista.
·         Adopta un lenguaje corporal adecuado y no ponerte nervioso.
Sebas.

1 comentario:

  1. Está bien, pero te faltaría un párrafo de cierre, de manera que se evite un final brusco.
    Bien tamaño de letra, mal espacio entre párrafos.

    Contenido: 8
    Apariencia: 6

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