lunes, 11 de abril de 2016

EL TRATO CON EL CLIENTE


Lo principal y lo más importante es el cliente (es decir la persona que compra el producto que quiere vender la empresa) muchos de ustedes se preguntarán ¿Por qué es tan importante el cliente?

Pues es sencillo, gracias a las compras que realizan, dejaran beneficios económicos  a las  empresas así que no los debemos ver como un estorbo y debemos de tener una atención especial  para que se sientan cómodos, satisfechos con la compra, confíen en haber realizado una buena adquisición y lo más importante, que generen una buena propaganda en su entorno y vuelvan. Un cliente satisfecho siempre vuelve.




Por lo tanto hay que tratarlos de buenas maneras, no solo el servicio de atención al cliente por tfno, o presencialmente, sino que también deben hacerlo todos los miembros de la empresa. Un error en el trato por tfno., exceso de tiempos de espera, falsas promesas o un desplante en nuestra conversación nos hace perder un cliente y por tanto una venta.

Debemos  preguntarles e interesarnos por ellos para que estos hablen bien de la empresa y con sus opiniones positivas  conseguiremos posibles clientes para el futuro. Al contrario un contratiempo o un producto defectuoso que le deja un mal “sabor de boca” puede hacer que deje de vernos como una empresa eficiente.

A  nadie nos gusta tener a un vendedor que te mire de malas maneras o que nos clasifique inmediatamente en un grupo de compradores que no nos corresponde o que nos haga ver que no sabemos lo que compramos, en definitiva que nos haga sentir mal o no se nos trate de forma adecuada.



Hay que ir directamente al cliente y saludarle, interesarse por lo que busca, que uso que va a dar,
precio que está dispuesto a pagar, fijarnos en sus reacciones y posteriormente con esos datos hay que encaminarle a nuestra gama de productos en los que le encuadramos. Si no está de acuerdo o le parece excesivamente caro, hay que explicarle detenidamente los beneficios o diferencias del bien o equipo que le queremos vender.
Si sigue sin interesarle ofrecer otra opción o incluso ofrecerle financiación, descuentos, etc.
La venta es un arte que hay que aprender poco a poco.

Por otro lado cuando se trata de una llamada telefónica y no hay contacto visual o físico es más difícil, ya que hay que utilizar un tono de voz adecuado, dejarle expresarse, interesarnos por su necesidad y conseguir con palabras convencer y cerrar la venta o hacerle posicionar de forma que vuelva a contactar con nosotros con interés.

Como deberá actuar el comercial :

1. El encuentro con el cliente debe ser natural, no espontaneo

2. Antes de tratar al cliente  el comercial debe saber como hacerlo. (A través de cursos y con el paso de los años tendrán mayor experiencia)

3. Es necesario  saber las determinadas normas de conducta  como de protocolo en la mesa como de
conducta.
Por lo tanto, llegamos a la conclusión que el cliente es lo más importante para la empresa.

                                      


                                                                                                                                              Vero

6 comentarios:

  1. Vergüenza de blog. Sube una encuesta y la cierra al momento. Por no hablar de la ausencia reiterada de la imagen de nuestro Emperador. Para mi, un cero.

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  2. Queridísimo EMPERADOR, te voy a regalar un libro de vacaciones Santillana para que aprendas a colocar tildes. Prepárate que te voy a quitar las soluciones y to'.

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  3. Me siento insultado. A la junta arbitral de Carabanchel Alto que vais.

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  4. Bienvenido a Carabanchel Bajo.Como se nota que no has leído el blog,abajo puedes poner tus criticas.
    PD: SORTEAMOS UN VIAJE AL RETIRO.

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  5. Envidia del caché de Carabanchel Alto. Os falta nuestra elegancia y distinción.

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  6. Está bien en cuanto a contenido y apariencia. Sólo dos cositas: cuidado con las abreviaturas (tfno),no las uses.El texto, mejor justificado, da una imagen más de bloque.

    Contenido:7
    Apariencia: 7

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