Lo principal y lo más
importante es el cliente (es decir la persona que compra el producto que quiere
vender la empresa) muchos de ustedes se preguntarán ¿Por qué es tan importante
el cliente?
Pues es sencillo, gracias
a las compras que realizan, dejaran beneficios económicos a las empresas así que no los debemos ver como un
estorbo y debemos de tener una atención especial para que se sientan cómodos, satisfechos con
la compra, confíen en haber realizado una buena adquisición y lo más
importante, que generen una buena propaganda en su entorno y vuelvan. Un
cliente satisfecho siempre vuelve.
Por lo tanto hay que
tratarlos de buenas maneras, no solo el servicio de atención al cliente por
tfno, o presencialmente, sino que también deben hacerlo todos los miembros de
la empresa. Un error en el trato por tfno., exceso de tiempos de espera, falsas
promesas o un desplante en nuestra conversación nos hace perder un cliente y
por tanto una venta.
Debemos preguntarles e interesarnos por ellos para
que estos hablen bien de la empresa y con sus opiniones positivas conseguiremos posibles clientes para el
futuro. Al contrario un contratiempo o un producto defectuoso que le deja un
mal “sabor de boca” puede hacer que deje de vernos como una empresa eficiente.
A nadie nos gusta tener a un vendedor que te
mire de malas maneras o que nos clasifique inmediatamente en un grupo de
compradores que no nos corresponde o que nos haga ver que no sabemos lo que
compramos, en definitiva que nos haga sentir mal o no se nos trate de forma
adecuada.
Hay que ir directamente
al cliente y saludarle, interesarse por lo que busca, que uso que va a dar,
precio que está dispuesto
a pagar, fijarnos en sus reacciones y posteriormente con esos datos hay que
encaminarle a nuestra gama de productos en los que le encuadramos. Si no está
de acuerdo o le parece excesivamente caro, hay que explicarle detenidamente los
beneficios o diferencias del bien o equipo que le queremos vender.
Si sigue sin interesarle
ofrecer otra opción o incluso ofrecerle financiación, descuentos, etc.
La venta es un arte que
hay que aprender poco a poco.
Por otro lado cuando se
trata de una llamada telefónica y no hay contacto visual o físico es más
difícil, ya que hay que utilizar un tono de voz adecuado, dejarle expresarse,
interesarnos por su necesidad y conseguir con palabras convencer y cerrar la
venta o hacerle posicionar de forma que vuelva a contactar con nosotros con
interés.
Como deberá actuar el comercial :
1. El encuentro con el
cliente debe ser natural, no espontaneo
2. Antes de tratar al
cliente el comercial debe saber como
hacerlo. (A través de cursos y con el paso de los años tendrán mayor experiencia)
3. Es necesario saber las determinadas normas de
conducta como de protocolo en la mesa
como de
conducta.
Por lo tanto, llegamos a
la conclusión que el cliente es lo más importante para la empresa.
Vergüenza de blog. Sube una encuesta y la cierra al momento. Por no hablar de la ausencia reiterada de la imagen de nuestro Emperador. Para mi, un cero.
ResponderEliminarQueridísimo EMPERADOR, te voy a regalar un libro de vacaciones Santillana para que aprendas a colocar tildes. Prepárate que te voy a quitar las soluciones y to'.
ResponderEliminarMe siento insultado. A la junta arbitral de Carabanchel Alto que vais.
ResponderEliminarBienvenido a Carabanchel Bajo.Como se nota que no has leído el blog,abajo puedes poner tus criticas.
ResponderEliminarPD: SORTEAMOS UN VIAJE AL RETIRO.
Envidia del caché de Carabanchel Alto. Os falta nuestra elegancia y distinción.
ResponderEliminarEstá bien en cuanto a contenido y apariencia. Sólo dos cositas: cuidado con las abreviaturas (tfno),no las uses.El texto, mejor justificado, da una imagen más de bloque.
ResponderEliminarContenido:7
Apariencia: 7